Cangas del Narcea celebra el Día Mundial del Medio Ambiente plantando árboles en Muniellos

PUBLICIDAD

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, acompañado por el director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García, han plantado esta mañana tres árboles, un roble, un abedul y un serbal para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. 

El alcalde anunció que la empresa Tragsa, junto a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, limpiarán en los próximos días el sendero que permite a los visitantes adentrarse en la Reserva de Muniellos.

PUBLICIDAD

El director del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, Pablo García destacó que «los bioindicadores de la Reserva Integral de Muniellos están por encima de la media, no hay problemas de biodiversidad, no hay especies invasoras y se da cobijo a especies de flora y fauna catalogadas». 

García anunció que el Principado ya cuenta con un borrador del Instrumento de Gestión Integral (IGI) del Parque y que deberá someterse a información pública antes de que sea aprobado de manera definitiva. El director adelantó que se está redactando una propuesta de inversión en los tres concejo de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, para mejorar el equipamiento de uso público y recuperar patrimonio natural y cultural, una acción que se llevará a cabo con el presupuesto del programa de Desarrollo Rural para 2020.