Cofiño recuerda que el Plan Director de Infraestructuras prevé el inicio de la variante de Paladeperre en el período 2021-2025

Valoración positiva de la respuesta ciudadana es la que hace la Plataforma por la mejora de la carretera As-36 Valdés-Villayón: se concentraron este domingo en Belén (La Montaña, Valdés) y han reiterado la necesidad de que se mejore la vía, estrecha. La primera actuación debería pasar por construir la variante entre Paladeperre y Belén, recuerda Carlos Fernández Mayo. Quien lamenta que no haya habido representación del Psoe, ni a nivel municipal ni regional.

Precisamente este lunes, en la comisión de Infraestructuras en la Junta General, el diputado de Podemos, Daniel Ripa, preguntó al consejero Juan Cofiño respecto a los planes del gobierno regional para esta infraestructura. El consejero ha recordado que el Plan Director de Infraestructuras para la Movilidad de Asturias 2015-2030 recoge dos actuaciones en esta vía. Así, en el periodo 2021-2025 se prevé, como obra singular, el inicio de la construcción de la variante de Paladeperre, así como la mejora del tramo Belén-Villayón. También ha especificado que durante este mes se sacará a licitación el estudio del diagnóstico de la red autonómica de carreteras, así como la propuesta de actuaciones de conservación.