Cangas del Narcea cancela sus torneos de fútbol sala, baloncesto y balonmano

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido suspender los torneos de baloncesto, fútbol sala y balonmano que estaban previstos celebrarse a finales de junio y principios de julio en la villa. Lo hace ante la actual situación de crisis sanitaria, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, ya que estos torneos deportivos acercaban a Cangas del Narcea a más de 2.000 deportistas. «No podemos juntar a tanta gente en plena pandemia», dijo el concejal de Deportes, Sergio Boto, quien explicó que, «los deportistas no podrían albergarse en la escuela hogar y sería muy complicado llevar a cabo los partidos guardando las distancias y sin poder tener público».

El primero en celebrarse debería ser el XII Torneo Internacional de Baloncesto Base ‘Fuentes del Narcea’, previsto entre el 25 y el 28 de junio, y que atraía a equipos de diferentes puntos de España y Portugal, con más de 800 jugadores de categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete masculino y femenino.. El XXVII Torneo de Fútbol Base ‘Jony Rodríguez’, con más de 80 equipos y cerca de 900 jugadores de España, Reino Unido y Portugal, tenía previsto celebrarse 3, 4 y 5 julio. El XXVII Torneo de Balonmano ‘Memorial Juan José Arribas’, tenía previsto celebrarse entre el 6 y 13 de julio para acoger a 16 equipos con cerca de 300 jugadores. Estos torneos tenían un presupuesto que rondaba los 70.000 euros y que estaba equilibrado tanto en gastos como en ingresos, por lo que no supondrá ningún ahorro, para las arcas municipales.

 

Apertura del polideportivo

PUBLICIDAD

El lunes 15 de junio abrirá al público el polideportivo municipal. Para su uso será obligatorio, tal y como recoge el protocolo sanitario, concertar cita previa en el teléfono 985812119, con el fin de mantener controlados los aforos de las instalaciones. Los usuarios deberán obligatoriamente desinfectarse las manos a la entrada de la instalación, así como hacerlo de manera recurrente durante su estancia en las instalaciones. Así mismo, deberán guardar las distancias de seguridad, respetando las marcas colocadas a tal efecto y realizar el pago de los abonos de manera telemática para evitar el dinero en efectivo.

Para la utilización de los gimnasios será obligatorio el uso de una toalla grande que permita cubrir la maquina antes de su uso, así como una toalla pequeña para el sudor. Cada usuario deberá desinfectar la maquina con el desinfectante y papel de un solo uso que aportará la instalación. El polideportivo no prestará ningún material de uso compartido (balones, conos, picas….) y las esterillas llevadas por los usuarios deberán desinfectarse a la entrada de la instalación. Quedará prohibido el contacto físico con otras personas y será obligatorio guardar la distancia de seguridad realizando una actividad física individual y responsable. No se podrán utilizar los vestuarios, por lo que los usuarios deberán acudir ya cambiados, y tan solo se podrá utilizar de manera individual dos de los aseos.

Desde la Concejalía de Deportes también se está barajando la apertura de la piscina a finales de este mes o principios de julio. Para ello el Ayuntamiento ya ha elaborado un protocolo de actuación en el que los usuarios podrán hacer uso de los vestuarios de manera individualizada, recomendando ducharse en casa, o haciéndolo en las duchas habilitadas al efecto. El vaso de la piscina podrá ser utilizado al mismo tiempo por seis usuarios durante un tiempo de una hora, uno en cada calle, no pudiendo hacer uso del material deportivo de la instalación. En el vaso pequeño, tan solo se podrán bañar al mismo tiempo cuatro usuarios. En la sala de usos múltiples, tan solo se podrán concentrar 13 usuarios simultáneos con un espacio de 10 metros cuadrados para cada uno de ellos. Las instalaciones dispondrán de geles hidroalchólicos con dispensadores de pie, así como mamparas de seguridad, que minimicen el riesgo de contagio. También se habilitará el solarium de manera individual y bajo cita previa.