El gobierno gallego pone en marcha el Bono Cuidado Extraordinario para la contratación de un servicio de atención a la domicilio de pequeños y también de mayores o personas con discapacidad

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Ribadeo, Daniel Vega, ha denunciado el «descaro» del equipo de gobierno municipal, del BNG, al «adaptar» el diseño de una ayuda convocada por la Xunta de Galicia- el bono cuidado extraordinario para la infancia- «para aparentar que se trata de una medida que impulsa el ayuntamiento. Vega afea así al titular municipal que, con esta operación, pretenda sacar rédito político, cuando lo que debe de primar en estos momentos es la colaboración y la lealtad institucional.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mariluz Álvarez Lastra, se ha mostrado «sorprendida e indignada por las declaraciones» del portavoz del PP, Daniel Vega. Subraya que el ayuntamiento «no usurpa nada, únicamente informa y ayuda en la tramitación a las familias de esos bonos para la infancia, además de darles publicidad a través de redes sociales». Recuerda al tiempo la concejala que las ayudas o subvenciones son de las instituciones públicas, no de los partidos políticos. Y recuerda que “en política no todo vale”.