El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a dos personas que tenían problemas para salir del agua en la playa de Verdicio, Gozón. Las dos bañistas, de 31 y 28 años de edad, fueron rescatadas con operaciones de grúa del helicóptero en las que se desplegaron entre 10-15 metros en cada una de ellas. Ambas fueron evacuadas al arenal donde el médico-rescatador confirmó que se encontraban ilesas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió varias llamadas de alerta, la primera a las 14.30 horas. En ellas indicaban que había dos personas con problemas para salir del agua. Llevaban ya un rato así. Se estaban alejando de las rocas y parecían cansadas.
La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate y pasó el aviso al Centro Regional de Coordinación de Salvamento (CRCS) de Gijón que envió al lugar una embarcación. Además se informó al SAMU y a la Policía Local que a las 15.12 horas confirmó que ambas personas habían sido rescatadas por el helicóptero. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal.