El PP de Valdés afirma que la exención de tasas sólo afecta a algunos negocios, el equipo de gobierno asegura que afecta a los negocios afectados por los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020

PUBLICIDAD

El Partido Popular de Valdés asegura que únicamente se ha eximido del pago de las tasas municipales por basura y agua a algunos comercios y al sector de restauración, «olvidando a muchos autónomos y pymes que tuvieron que parar por el estado de alarma». Así, el portavoz Popular, Carlos López, asegura haber recibido llamadas de propietarios de alojamientos rurales y de otros autónomos y pymes, obligados a cesar su actividad como consecuencia del estado de alarma, señalando que el ayuntamiento valdesano les había pasado el cobro de las tasas de agua, basura, etc.

Sandra Gil, concejala de Hacienda de Valdés, señala que el decreto municipal por el que se suspenden esas tasas afecta «a las actividades que aparecían reflejadas en los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020» en las que el gobierno estatal ordenaba la suspensión total de las mismas. Entre ellas, hostelería, peluquerías, comercios minoristas y mayoristas, etc. «Puede haberse pasado algún recibo por error y entonces podrán pasar por el ayuntamiento y se corregirá», dice Gil. Siempre y cuando «estén incluídos en los supuestos de esos dos Reales Decretos porque la hotelería se suspendió más tarde, pero no está incluída en esos supuestos», señala. «Hemos hablado con ellos y para 2021 miraremos alguna ayuda que pueda englobar todo este sector».

PUBLICIDAD