El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño y el Coordinador del Observatorio de la Salud, Mario Margolles, han presentado este viernes el informe completo de la situación Covid-19 en Asturias. La primera oleada de la pandemia termina con 2.435 casos confirmados por PCR y serología, aunque se cree que podrían ser hasta 16.000 las personas que se pudieron ver afectadas por el coronavirus.
El informe de Salud Pública recoge que de los 2.435 casos confirmados, 1.117 fueron ingresados en un hospital. De ellos, 119 precisaron soporte vital en UCI. Hubo más casos de coronavirus en mujeres (también necesitaron más atención hospitalaria) que en hombres (que requirieron mayor número de ingresos en UCI).
El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, alerta de que quedan “semanas críticas de mucho trabajo y esfuerzo” El último informe de la evolución epidemiológica de la COVID-19 aporta datos esenciales de cara a planificar una segunda oleada.
El informe, con los criterios establecidos por el Ministerio de Sanidad, contabiliza 334 fallecidos y está disponible en la web del Observatorio de la Salud (https://obsaludasturias.com/obsa/informacion-covid-19-en-asturias/)