El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia ha solicitado, junto a otros regidores de la comarca de A Mariña, el acceso a los informes técnicos en los que la Xunta se ha basado para seguir manteniendo restricciones a la movilidad en varios municipios costeros de lugo durante cinco días más. Y ha vuelto a pedir responsabilidad a los vecinos y vecinas para recuperar cuanto antes, la actividad normal de esta época del año.
Y es que según han informado desde la Xunta, “en Ribadeo se mantiene hoy el mismo número de 4 casos positivos que en los últimos días. Pero no se nos ha informado sobre las motivaciones, razones o indicadores que condujeron a flexibilizar o suprimir las limitaciones de movilidad para determinados
ayuntamientos pero no para el nuestro».
Desde las 00.00 horas de este sábado se ven modificadas las condiciones de movilidad en A Mariña. Siete municipios se quedan sin restricciones: O Vicedo, Alfoz, Mondoñedo, Ourol, Lourenzá, O Valadouro y Trabada; Burela permanecerá aislada y no se podrá salir ni entrar del municipio. Y también se limita la entrada y salida de personas en el ámbito territorial que conforman los municipios de Viveiro, Xove, Cervo, Foz, Barreiros y Ribadeo. El movimiento de los vecinos de Ribadeo «quedaría limitado a los ayuntamientos de la costa, de Viveiro a Ribadeo». En lo relativo al acceso desde otros territorios, la limitación se extiende ahora a los demás municipios de A Mariña, que ya no cuentan con limitaciones de movilidad y también a Burela”.