El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha presidido este viernes el memorial en recuerdo de las personas fallecidas en Asturias por la COVID-19. “Deberíamos nombrar una por una todas las víctimas para decirles que estamos aprendiendo, que hemos entendido que todos dependemos de todos y prometerles que sabremos honrarles con la memoria que merecen, que Asturias, su patria y la nuestra, no les olvidará”, ha proclamado el presidente durante el acto organizado por el Gobierno de Asturias en el exterior del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), al que han asistido diferentes autoridades del ámbito político, judicial, militar, eclesiástico, económico y cultural de la región.
Tras las palabras del presidente, la periodista Mily Cimadevilla ha leído un poema homenaje escrito por Carmen Yáñez, viuda del escritor chileno afincado en Asturias, Luis Sepúlveda, primer contagiado de coronavirus en el Principado y fallecido por la enfermedad.
El acto ha concluido con un minuto de silencio y la colocación de un ramo de rosas blancas al pie del Tejo de la Memoria, una especie asociada al mundo rural asturiano y al ciclo de la vida y la muerte. El gaitero Pablo Carrera ha interpretado La marcha d’Anton, el neñu, una marcha fúnebre asturiana, y el himno de Asturias.