La campaña contra la avispa asiática, que coordina el Principado, duplicará sus efectivos

PUBLICIDAD

La campaña de retirada y neutralización de nidos de la avispa asiática, que coordina el Principado, ha duplicado el personal disponible respecto a 2019. Se extenderá hasta el 31 de diciembre y al aumento de los efectivos del Gobierno asturiano se suman los de las entidades colaboradoras.

La principal novedad de la campaña de retirada de nidos de este año será el uso de nuevas técnicas y metodologías. Sobre la base de la experiencia y asesoramiento científico-técnico, se han añadido a los métodos de aplicación de biocida y detonación con cartuchos la neutralización mediante lanzamiento de pequeños proyectiles impregnados con insecticida, a través de equipos de aire comprimido.

El plan de lucha contra especies exóticas invasoras también busca la erradicación de otras especies como el plumero de la pampa (cortaderia selloana), el visón americano (Neovison vison) y el mapache (Procyon lotor).

PUBLICIDAD

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, y del director general de Medio Natural y Planificación Rural, David Villar, han participado en la reunión del comité asesor del Plan de Actuación contra la Vespa Velutina, que se ha celebrado en el Centro de alerta y control de plagas y especies invasoras en La Mata, Grado.