El gobierno aprueba la renovación de la estación de bombeo de aguas residuales de Penarronda (Castropol)

El Gobierno de Asturias ha autorizado el gasto y la contratación de cinco obras de saneamiento y depuración de aguas que supondrán una inversión global de 6.168.291 euros en los concejos de Laviana, Ribadesella, Llanes, Somiedo y Castropol. 

En Castropol se  renovará  la estación de bombeo de  aguas residuales de Penarronda, con una inversión de 627.272 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Las obras, cuyo presupuesto se distribuye en dos anualidades (7.272 euros en 2020 y 620.000 en 2021), subsanarán las deficiencias de la actual instalación en cuanto a capacidad de bombeo, operatividad y sistema de alivio de emergencia. Juan Cofiño es el vicepresidente del gobierno asturiano.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 981.000 euros para abonar a los colegios de abogados y procuradores de Oviedo y Gijón las subvenciones correspondientes a los servicios de asistencia jurídica gratuita prestados en el segundo trimestre del año.

También ha autorizado la celebración de convenios de colaboración entre el Principado, a través de la Consejería de Presidencia, y varias entidades locales que prestan servicios de promoción y participación juvenil, a las que se destinarán en total 356.719 euros. En El Occidente, los ayuntamientos de Cangas del Narcea, El Franco, Tineo y Valdés  percibirá, cada uno de ellos, 14.669 euros. Mientras que los ayuntamientos de Navia y Vegadeo consiguen una subvención de 8.000 euros.