Salud notifica al ministerio 40 nuevos casos positivos de coronavirus

PUBLICIDAD

La Consejería de Salud ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 40 nuevos contagios de coronavirus, de los que 9 son contactos estrechos de casos previos y 7 son importados. Otro de los nuevos infectados es una persona relacionada con uno de los brotes conocidos. El resto está en estudio para establecer su vínculo epidemiológico.

 

Todas las personas afectadas se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

 

En relación con el cribado comunitario realizado en Poo de Cabrales, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha completado la toma de muestras a la población y en las próximas horas se conocerán los resultados. En este sentido, las personas que aguardan esos resultados deben restringir su vida social.

PUBLICIDAD

 

Tras finalizar el estado de alarma, el Principado ha contabilizado 498 casos de covid-19. El perfil medio de la persona contagiada ronda los 38 años y presenta síntomas leves o ausencia de ellos. Además, la enfermedad afecta de manera muy similar a hombre y mujeres.

 

Desde el inicio de la pandemia, el Servicio de Salud ha realizado una media diaria de 1.389 pruebas PCR. Sin embargo, desde el 6 de julio se ha incrementado el número de pruebas realizadas, elevando la media a 1.572. En los últimos 7 días, la cifra ha aumentado hasta las 1.984.

 

Salud recuerda a la ciudadanía que el pasado martes entraron en vigor las medidas acordadas ante el coronavirus que incluyen, entre otras iniciativas, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no hay distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado  en las vías públicas. Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.

 

Las autoridades sanitarias piden a la población que no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en las vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados, en este último caso cuando los ocupantes no convivan. 

 

También recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.