La concejala de Obras del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, ha visitado esta mañana las obras de construcción del muro de sostenimiento de la carretera de acceso al Acebo a la altura de Rañeces de San Cristóbal. Hoy se asfaltaba la vía. Los trabajos para reparar este hundimiento, provocado por la caída de un árbol en la margen izquierda de la carretera, “exigieron un proyecto técnico complejo que requirió un informe especializado”.
Estos trabajos han sido ejecutados por la empresa Souto Transportes Cibuyo SL, quien presentó la mejor oferta calidad-precio, entre las 18 empresas que optaron a la licitación. Finalmente fue adjudicada por un importe de 39.930 euros con impuestos incluidos.
Los daños producidos por el temporal en 2018, exigieron de un proyecto técnico complejo, que requirió la realización de labores de topografía, un informe geológico-técnico, además de un estudio de los desprendimientos que obligó a la contratación de la empresa especializada Incenersa.
En su proyecto se detallan las obras que consistieron en la construcción de un muro de sostenimiento de hormigón armado de 25 metros de longitud constituido por alzados de 2,50 metros de alto y un metro de ancho sobre carriles hincados de 6 metros de longitud colocados al tresbolillo a 0,60 metros de distancia en dos filas separadas también 0,60 metros.