Desde el CD Marchica queremos denunciar estos hechos, no solo por el daño económico que supone, sino por lo que significa.
Para el resto de personas, puede significar unas canastas viejas a las que no hay que dar la mayor importancia, hay otras cosas realmente importantes.
Bien, pues vamos a contar la historia de esas canastas.
Hace no tanto tiempo, el Concejo de Valdés sufría la carencia, de entre otras cosas, canchas y canastas de baloncesto. Afortunadamente, a día de hoy esto ha cambiado y ha significado que nuestro club haya pasado de tener entre 20 y 30 fichas de jugadores/as a más de 200.
Y este cambio como ha sido posible?, el CD Marchica, ha donado canastas a todos los centros educativos del concejo a lo largo de estos años. Concretamente las canastas del C. San Miguel consistió en la siguiente actuación, las canastas de minibasket las puso el CD Marchica, con unos bastidores abandonados, unos tableros comprados por el club y unas chapas de metal donadas por uno de nuestros patrocinadores. El trabajo de montaje lo realizó un jugador del club en su tiempo libre. Posteriormente, una vez que el colegio dio el permiso para su colocación, el Ayuntamiento de Valdés procedió al traslado del material para ejecutar la obra y cumplir con las medidas de seguridad exigidas, dicha obra, fue realizada por otro patrocinador del club, «Urvios», el cual, añadió el pintado de la cancha dentro del patrocinio al club.
Con todo, se logró que un club deportivo, dos instituciones y dos entidades privadas, dieran respuesta a las necesidades que se demandaban por parte de la sociedad valdesana.
Lo peor de estos destrozos, es el daño a las personas que utilizan dicha instalación, sobre todo a l@s más pequeñ@s. Un lugar al aire libre para practicar su deporte favorito, que en estos dias valoramos mucho por las circunstancias que estamos pasando.
Los destrozos se acabarán arreglando, pero desde el CD Marchica intentaremos conocer lo sucedido para tomar las medidas que la junta directiva considere oportunas, bien sea con las medidas legales oportunas o decisiones internas de club.
No podemos permitir vivir en una sociedad así, creemos en una sociedad donde prime el respeto, la educación, el esfuerzo, el trabajo y el compañerismo. Valores muy alejados de lo que representan las imágenes.
Escuchamos a Fran Pérez (Pdte. CD Marchica)