Se retrasa hasta el 22 de septiembre el inicio del curso escolar en Asturias

PUBLICIDAD

El inicio de curso se pospone en Asturias hasta el 22 de septiembre en el caso del alumnado de Educación Infantil y Primaria; hasta el 28 de de septiembre para Secundaria; al 29 de septiembre para Bachillerato; hasta el 30 de septiembre para Formación Profesional y hasta el 5 de octubre, como estaba previsto, Idiomas y Educación de Personas Adultas. El objetivo, ha explicado este viernes la consejera de Educación, Carmen Suárez, es «garantizar que el personal se incorpore con PCR negativa». 

Con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en la vuelta a las aulas, Educación bajará las ratios a un máximo de 20 alumn@s por grupo en todo el ciclo de Educación Primaria y en los dos primeros cursos de Secundaria. Para los niveles superiores de Secundaria (3º y 4º)  y los dos cursos de Bachillerato se promoverá que el curso comience con un modelo semipresencial, en el que el alumnado de las aulas que superen esas ratios acuda a los centros en días alternos u otros modelos análogos.

PUBLICIDAD

Las reglas generales para el próximo curso serán el mantenimiento de una distancia interpersonal de seguridad que las autoridades sanitarias han fijado en 1,5 metros, el uso generalizado de mascarilla por encima de los seis años, la higiene de manos y la ventilación de los espacios.

El personal docente y no docente que tenga contacto con el alumnado habrá superado previamente una prueba PCR. El Servicio de Salud (Sespa) comenzará a citar en los próximos días a los docentes de Infantil y Primaria, primeros en retomar la actividad con el alumnado. El criterio de los técnicos de Salud Pública podría aconsejar repetir estas pruebas a lo largo del curso en caso de necesidad.