Convocatoria Curso Federativo de Entrenador de Fútbol Sala Nacional C (Monitor) Semipresencial

PUBLICIDAD

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, de Ámbito Autonómico, convoca Curso de Federativo de ENTRENADOR DE FÚTBOL SALA NACIONAL C (antiguo monitor), semipresencial, de acuerdo a las siguientes bases.

1. CRITERIOS DE ADMISIÓN:

a). Tener 16 años cumplidos al comienzo del Curso. Los menores de 18 años deberán presentar el documento “Autorización de matrícula de un menor al curso”, cumplimentado y firmado por el tutor legal y acompañado de una fotocopia del DNI de este.

PUBLICIDAD

b). Estar en posesión al menos del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o el Título de Educación obligatoria vigente, según el plan de estudios cursado por el aspirante. En caso de haber realizado su formación en el extranjero deberá estar homologada en España a través del Ministerio de Educación y Ciencia.

c). Certificado médico oficial de aptitud física en el que conste que el candidato no tiene impedimento para realizar las funciones propias de un entrenador de fútbol, tales como la dirección de entrenamientos y partidos (quien tenga en vigor el reconocimiento médico de la Mutualidad de Futbolistas, bastará con un justificante de la Federación o la propia Mutualidad).

Aquellos candidatos con problemas de salud o lesiones graves podrán matricularse en el curso siempre y cuando presenten un certificado médico oficial acompañado del preceptivo informe que acredite que pueden realizar las funciones propias de un entrenador de fútbol, tales como la dirección de entrenamientos y partidos.

d). Efectuar la inscripción durante el periodo abierto que será del 1 al 29 de septiembre de 2020.

e). El Curso se celebrará de Octubre a Diciembre de 2020.

f). El precio asciende a 200 Euros. Número de cuenta para el Ingreso:

CAIXA: ES90 2100 8691 2502 0000 8250

 

2. CARGA LECTIVA DEL CURSO

3. APRENDIZAJE BASADO EN LA REALIDAD

El curso de Entrenador Diploma Nacional C se desarrollará mediante la capacitación y formación interactiva basada en la realidad.

El periodo de aprendizaje basado en la realidad se llevará a cabo durante el curso y el alumno deberá poner en práctica todos aquellos conocimientos que va adquiriendo durante el Curso, en un club adscrito a la Federación de ámbito autonómico donde realiza la formación.

Deberá realizarse en equipos de clubes federados de Fútbol Sala, con una acumulación de 100 horasdurante un periodo de 3 meses, estando en posesión de Licencia federativa de Entrenador titular de Fútbol Sala, de Entrenador auxiliar de Fútbol Sala o Entrenador en Prácticas de Fútbol Sala.

El seguimiento y la evaluación del ABR (bloque de aprendizaje basado en la realidad) lo realizará el tutor designado por la Escuela territorial correspondiente. El Club donde el alumno realice el ABR deberá contar con un tutor de entrenador en prácticas, de acuerdo con los criterios y condiciones establecidos por la Escuela de Entrenadores de la RFEF.

El periodo máximo para la finalización del aprendizaje basado en la realidad no podrá ser superior a 18 meses posteriores a la fecha de inicio del curso.

4. EVALUACIÓN

La obtención del Diploma y Credencial Nacional C de Fútbol Sala requerirá:

a.     Superación de todos los módulos con la calificación de Apto (se harán online)

b.     La superación del examen práctico que se realizará en campo (para realizar este examen práctico será requisito obligatorio el haber superado el examen teórico).

c.     Todos los módulos serán objeto de una evaluación ordinaria y una extraordinaria.

5. REQUISITOS DE ASISTENCIA

a.     El curso se realiza mediante formato semipresencial, por lo que el alumno deberá disponer de medios propios para poder conectarse a la plataforma, (ordenador, Tablet, conexión a internet) para realizar el curso.

b.     El alumno deberá completar cada una de las materias en el tiempo estipulado.

c.     Los alumnos que incumplan el apartado anterior no podrán aprobar el módulo o los módulos afectados, debiendo realizar la asistencia completa matriculándose en cualquier otro curso que se convoque en un plazo no superior a 1 año.

6. OBTENCIÓN DEL DIPLOMA Y CREDENCIAL DE ENTRENADOR DE FÚTBOL SALA NACIONAL C

La completa superación de este Curso otorgará el derecho a la obtención del Diploma y Credencial de Entrenador de Fútbol Sala Nacional C, que permitirá al alumno continuar su formación en las Escuelas de Entrenadores de ámbito autonómico realizando el Curso de Entrenador de Fútbol Sala Nacional B. A su vez, le habilitará para ejercer como entrenador en las categorías donde el diploma sea requerido

Gijón, septiembre de 2020

Fuente: RFFPA