Finalmente ha dado resultado negativo la prueba PCR que se ha practicado a una de las trabajadoras del Centro Rural de Apoyo Diurno de Tol (Castropol), a la que después de una prueba rutinaria el pasado miércoles, se le había detectado alguna infección que podría ser compatible con el coronavirus. Como medida de precaución- y hasta saber el resultado de esta prueba PCR- el ayuntamiento de Castropol había decretado el cierre provisional de la instalación, a la que no acudieron ni ayer ni hoy, los 11 usuarios que la estaban utilizando hasta el momento.
Una vez se ha conocido el resultado negativo de la PCR, que se le practicó en el Hospital da Costa (Burela), mañana miércoles deberá repetírsele la prueba, 48 horas después de la primera. Si el resultado fuese negativo de nuevo, el Centro Rural de Apoyo Diurno de Tol podría reabrir sus puertas este próximo viernes, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Julio Martínez Prieto.
En días pasados, como explicaba el concejal Julio Martínez Prieto, en la prueba rutinaria que se le hizo a la trabajadora, «que se encuentra en perfecto estado», aparecían síntomas que podrían ser compatibles con la covid-19. Éste ha sido el motivo por el cuál, el ayuntamiento explicaba a las familias que se cerraría desde el lunes, el Centro Rural de Apoyo Diurno de Tol.