El Consejo de Ministros aprueba ayudas para los deportistas españoles por valor de 18,2 millones de euros

PUBLICIDAD

El Consejo de Ministros ha autorizado al Consejo Superior de Deportes, a petición del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a convocar ayudas para sufragar la protección social de los deportistas de alto nivel y para apoyar a los deportistas que representen a España en competiciones internacionales, por valor de 18,2 millones de euros.

Estas ayudas serán convocadas próximamente a través del Consejo Superior de Deportes, que destina de su presupuesto este importe procedente del 1 % de los ingresos obtenidos de la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional.

La existencia de medidas de solidaridad internas es un elemento común distintivo del mundo del deporte. Se da en todas las organizaciones a través de instituciones variadas (derechos de formación, compensaciones a las categorías inferiores, etc.). Por ello, tras el Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, la mayor fuente de ingresos del deporte profesionalizado con amplia diferencia, la del fútbol profesional, ayuda a financiar a otros deportes más minoritarios o más necesitados.

PUBLICIDAD

Protección social y gastos, objeto de estas subvenciones para poder mantener el deporte español en alto nivel

Con esta iniciativa se pretende apoyar a todas las modalidades deportivas y deportistas que enriquecen la imagen de nuestro país, principalmente a aquellos que se encuentran ya en competiciones internacionales o son deportistas de alto nivel.

Las ayudas se otorgan a las Federaciones Deportivas Españolas para financiar las cuotas del trabajador devengadas de deportistas profesionales, tanto cotizantes en el Régimen General de la Seguridad Social, como en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La convocatoria recogerá también gastos de los deportistas que participen en competiciones internaciones, como los gastos de asalariados de personal de apoyo al entrenamiento, alquiler de materiales o instalaciones, atención médica, inscripciones en competiciones o equipamiento, entre otros.