Ante el inicio del curso escolar «haremos un esfuerzo extra para cumplir medidas de seguridad, higiene y limpieza»…

La alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana Vigón, no descarta que finalmente se deba acudir a la expropiación forzosa de parte de los terrenos por donde debe pasar el «Camino Seguro al Colegio». Se trata de una obra consistente en la construcción de una acera- que utilizarían fundamentalmente la comunidad escolar- entre el cementerio y el colegio público Príncipe de Asturias. Se trata de una construcción largamente demandada, con un presupuesto de más de 135.169 euros que financiará el gobierno regional. Aunque algunos propietarios han cedido ya sus terrenos para que puedan quedar a disposición del Principado, otros no parecen estar predispuestos a hacerlo. En total, son siete las fincas afectadas por la obra, con una afección de terrenos que oscilaría entre los 15 y los 66 metros, según los casos.

También y con respecto al inicio del curso escolar, Vigón ha explicado que en breve se reunirá con los/as directores/as de los centros educativos del municipio porque «habrá que hacer un esfuerzo extra para cumplir con las medidas de seguridad, incrementar las de higiene y limpieza, etc».

Por otra parte, se acometen obras de mejora en los parques infantiles del municipio. En el parque infantil de Serantes- que se utiliza como zona de recreo del aula del CRA Tapia-Castropol, se construirá una valla de madera, a modo de cierre perimetral; se han sustituido las losetas de caucho por pavimento continuo y también se van a hacer mejoras en la pista deportiva.

«No hemos querido renunciar a la actividad cultural durante el verano», momento en el que Tapia ha triplicado su población y, pensando en el otoño, «empezamos a preparar la programación, y veremos cómo se pueden ir reabriendo los centros sociales de los pueblos, manteniendo todas las medidas de seguridad posibles».

 

Comparte esta noticia