La concejalía de Turismo de Valdés considera «satisfactoria» la respuesta que ha recibido de la ciudadanía, tanto los Jardines de la Fonte Baxa como el tren turístico que recorría Luarca este verano.
El Bosque-Jardín de la Fonte Baxa recibió 14 857 visitas desde su apertura al público el 1 de julio. La instalación continuará abierta con el mismo horario (de 10:30 a 19:30) en el mes de septiembre, adecuándose los horarios a partir de octubre. Actualmente, la parte visitable del Bosque-Jardín corresponde al 40% de la extensión total, aunque se espera que para el verano de 2021 esté disponible la totalidad de la extensión tras una segunda intervención que tendrá lugar en los próximos meses.
El tren turístico comenzó a rodar el 11 de julio y terminó su primera andadura por las calles de Luarca el 30 de agosto. El Ayuntamiento de Valdés alquiló el tren con la intención de comunicar los aparcamientos disuasorios de la Capitana y Villar con el centro de la villa y recorrer los puntos más turísticos del casco urbano, cediendo su gestión a la Asociación de Comerciantes de Luarca. Ha transportado a 5.915 pasajeros.
Respecto a una posible área para autocaravanas, el equipo de gobierno descarta poner en marcha una zona pública con este fin, aunque sí reconoce que algunas entidades privadas sí han mostrado interés en «montar zonas para autocaravanas en el concejo». De cualquier manera, señala el concejal de Turismo, Ismael González, el equipo de gobierno deberá estudiar la normativa que debería regir el paso de autocaravanas del concejo. «Habría que evitar posibles problemas de vertidos en zonas donde no deben hacerse y que las zonas de aparcamiento funcionen como debería de ser».