Cangas del Narcea retomará en octubre sus actividades deportivas

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está trabajando para poner en marcha sus actividades deportivas, “a partir del próximo 1 de octubre retomaremos todos los cursos que veníamos organizando desde la concejalía de Deportes”, dijo el edil responsable del área, Sergio Boto, quien recalcó que, “lo haremos cumpliendo los diferentes protocolos sanitarios”.

El 1 de octubre darán comienzo en el polideportivo municipal los cursos de gimnasia de mantenimiento, gimnasia de musculación y entrenamiento funcional. Lo harán cumpliendo los protocolos establecidos, con grupos reducidos que no superarán las ocho personas por cada una de las dos salas y los 20 usuarios en las pistas. El material que se empleará para llevar a cabo estas actividades, será desinfectado al finalizar cada una de las sesiones y no se podrá compartir. Las inscripciones para estos cursos se abrirán la próxima semana.

En la piscina municipal también se retomarán los cursos de natación para niños y adultos, que darán comienzo durante la tercera semana de octubre, abriéndose las inscripciones a partir del día 1. El aforo a estos grupos será limitado y las clases tendrán lugar dos días a la semana. En el caso del Aquaróbic el aforo de la actividad también será limitado, pudiendo inscribirse a partir de la próxima semana y hasta el 1 de octubre, cuando dará comienzo el curso. También se impartirán en las instalaciones de la piscina gimnasia de mantenimiento y aeróbic, con un aforo limitado de 15 personas para cada uno de los cursos. En todas las actividades que se desarrollarán en la piscina no se podrá compartir los materiales utilizados, los cuales se desinfectarán al finalizar cada una de las sesiones.

PUBLICIDAD

A juicio del concejal de Deportes, volver a poner en marcha estas actividades deportivas “es fundamental ya que son fuente de salud y bienestar para los cangueses”, dijo Boto, quien recordó que el Ayuntamiento compensará el mes de marzo a los usuarios de estos cursos, que debido al confinamiento no pudieron desarrollar las actividades en las que estaban inscritos.