El ayuntamiento de Ribadeo investiga los actos vandálicos de las últimas semanas.

Elena Sierra, viceportavoz del PP de Ribadeo asegura que “existe un abandono total de las zonas
recreativas”. Considera que existe falta de planificación de la limpieza y desinfección tanto en la villa como de la zona rural. E invita al concejal de Medio Ambiente a visitar el parque Pintor Fierros, donde existen varias pintadas y el gel hidroalcohólico tirado por el suelo, y por el de San Francisco, donde una señal de tráfico aparece rodeada de cables eléctricos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz Freije asegura que la Policía Local investiga los destrozos causados en el parque de Pintor Fierros y en otras zonas como en A Devesa o en la playa de Illas, donde aparecieron dispensadores de hidrogel y papeleras rotas. El concejal critica estos comportamientos incívicos y califica de vándalos a sus autores.

Díaz Freije subraya que el ayuntamiento ha colocado 40 contenedores nuevos para la recogida de basura tanto en el casco urbano como en las parroquias durante este verán. Y solicita colaboración a los negocios de hostelería, para que respeten los horarios establecidos para tirar la basura. Sobre la desinfección de calles y aceras ha recordado nuevamente que se realiza dos veces por semana.