Cangas del Narcea apuesta por desestacionalizar el turismo

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado un vídeo promocional del concejo como destino turístico, en el que se muestra el patrimonio, gastronomía, deporte, naturaleza, ecoturismo o enología propias del concejo. El objetivo, desestacionalizar el turismo para que los visitantes acudan este otoño a Cangas del Narcea. 

El vídeo se presentó este miércoles en la iglesia San Juan Bautista del Monasterio de Corias. Intervinieron en la presentación, la concejala de Turismo, Begoña Cueto; el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y la viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias, Graciela Blanco.

PUBLICIDAD

La Oficina de Turismo de Cangas del Narcea ha incrementado en un 5% el número de visitas este verano. En total, incluyendo los meses de julio, agosto y septiembre, ha recibido a 4.730 visitantes, un dato superior al del año pasado cuando se alcanzaron en el mismo periodo los 4.507 turistas.

El Museo del Vino ha recibido, en julio, agosto y septiembre, 1.025 visitas, un dato similar al del mismo periodo de 2019 (fueron entonces 1.153 visitantes).

Por su parte, el Centro de Recepción de Visitantes Alejandro Casona en Besullo ha alcanzado este año los 241 visitantes, un dato muy positivo que se ha logrado en apenas mes y medio desde que el centro abriese sus puertas el pasado 17 de agosto, recibiendo en septiembre un incremento del 76%, pasando de los 37 visitantes en 2019 a los 154 hasta el pasado día 28 de septiembre. Cangas del Narcea mantiene el número de visitantes que se han acercado a los diferentes centros turísticos que se encuentran en el concejo. En total ha recibido la visita durante los meses de julio y agosto de 9.596 personas frente a las 10.879 del pasado verano.

En cuanto a los datos de ocupación en el turismo rural de Cangas del Narcea, se han incrementando este año en un 15%, pasando de una ocupación media de un 70% en 2019 a una ocupación del 85% el pasado verano. Un dato que ronda el 100% en agosto cuando los alojamientos estuvieron prácticamente completos con estancias más duraderas que en años anteriores.