Cangas del Narcea cierra de manera preventiva la escuela de 0 a 3 años tras detectarse el positivo por coronavirus en una alumna y una educadora

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decretado en la tarde de ayer el cierre preventivo de la Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años ‘Los Gigantinos’, tras detectarse el positivo de una alumna y una educadora en el aula de 0-1 años. El pasado día 1 de octubre una de las alumnas del aula de 0 a 1 años dio positivo por coronavirus, por ello, tal y como dicta el protocolo, ese mismo día se cerró este aula burbuja, cuyos alumnos y educadoras deberán permanecer en sus casas los próximos diez días. Las dos educadoras del aula fueron sometidas a las correspondientes pruebas PCRs, detectándose a última hora de ayer, que una de las trabajadoras, que ya estaba aislada en su casa desde el jueves, también diese positivo.

Por este motivo, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, con el visto bueno de la dirección general de Salud Pública del Principado de Asturias, ha decretado el cierre preventivo de la escuela ‘Los Gigantinos’. Una decisión, que se lleva a cabo, “para garantizar la salud de las educadoras y del alumnado de la escuela”, ha explicado el regidor. La escuela permanecerá cerrada hasta que se conozca el resultado de las PCRs de toda la plantilla, que a mayores y por seguridad, han sido sometidas a estas pruebas.

PUBLICIDAD