La Casa de la Infancia y la Juventud «Margarita Salas» de Luarca se inaugurará el 6 de diciembre

PUBLICIDAD

El 6 de diciembre próximo quedará inaugurada en Luarca (Valdés) la Casa de la Infancia y la Juventud «Margarita Salas», ubicada en el Palacio de los Marqueses de Gamoneda. En próximos días, con una inversión de alrededor de 15.000 euros, se ejecutarán pequeñas obras de acondicionamiento como el «traslado de cuadro eléctrico, la construcción de aseos y pintura del interior de la primera planta». 

La Casa de la Infancia y la Juventud contará con dos espacios principales: el destinado a infancia y juventud como entorno lúdico y de encuentro, en el que organizar diferentes actividades y el destinado a Sala de Estudios, en la que l@s jóvenes dispondrán de un lugar en el que preparar pruebas o buscar información a través de la red wifi gratuita con la que contará el equipamiento.

Llevará el nombre de la Hija Predilecta de Valdés, Margarita Salas para rendirle homenaje, dado que «no existe ningún equipamiento en este concejo dedicado a una mujer» y además, a lo largo de su destacada trayectoria profesional, la científica fue «gran defensora de la necesidad de dar apoyo a la juventud».

PUBLICIDAD

La inauguración de la Casa de la Infancia y la Juventud Margarita Salas tendrá lugar el 6 de diciembre a las 19 horas. A partir de ese momento, se prevé su apertura en este horario:

  • para la Casa de la Infancia y la Juventud será de lunes a jueves de 16:45 a 20:00 horas y viernes y sábados de 16:45 a 21:00.
  • para el Aula de Estudios será de lunes a sábado de 8 a 16:30 h y los domingos de 8 a 20 h.