La Consejera de Presidencia mostró el compromiso del Gobierno de Asturias con la mejora de las infraestructuras judiciales

la consejera de Presidencia, Rita Camblor,  ha comparecido en la comisión de Presidencia de la  Junta General, en la que ha mostrado el compromiso del Gobierno asturiano con la mejora de las infraestructuras judiciales y la incorporación de las nuevas tecnologías a la Administración de Justicia. Algunos de los objetivos concretos son mejorar las sedes y equipamientos judiciales y analizar la construcción y reordenamiento de los actuales juzgados con el fin de aumentar su eficacia y eficiencia.

 

Por lo que se refiere al nuevo juzgado de Luarca, una vez finalizadas las obras de la nueva sede de este partido judicial, se están llevando a cabo los preparativos para su puesta en funcionamiento. También está previsto mejorar todos los juzgados con competencias en materia de violencia machista, dotándolos de espacios para que las mujeres no tengan que permanecer en la misma sala que sus maltratadores, ni encontrarse con ellos. En el caso concreto de Gijón,  se disponen varias propuestas para modificar el emplazamiento de este juzgado especializado, que se están analizando para encontrar la más adecuada.

 

Camblor ha asegurado que el Gobierno ya está llevando a cabo las actuaciones necesarias para solucionar los problemas de la Administración de Justicia.