Se amplía el horario de apertura del cementerio municipal de Ribadeo (del 29 de octubre al 2 de noviembre)

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Ribadeo amplía el horario de visitas al cementerio municipal desde el 29 de octubre al 2 de noviembre: abrirá desde las 9 h a las 19 h. Habrá un circuito diferenciado de entrada y de salida y es obligatorio cumplir con las medidas de protección personal como el uso de la mascarilla o respetar la distancia de seguridad.

Desde el ayuntamiento se solicita que en la medida de lo posible, “las visitas destinadas a labores de limpieza y arreglo de nichos o tumbas se vayan realizando en días previos al 1 de noviembre». Se recomienda también que las familias espacien sus visitas y que éstas se limiten al mínimo tiempo posible, indispensable para evitar aglomeraciones. 

El alcalde, Fernando Suárez Barcia ha explicado que se ha dispuesto un circuito diferenciado de entrada y otro de salida, «entrando por la puerta principal del cementerio y saliendo por la que da al aparcamiento». Además, los aseos públicos permanecerán cerrados.

PUBLICIDAD

También ha recordado que además de utilizar mascarilla y respetar la distancia social de seguridad, se debe respetar el número de personas que como máximo pueden estar en grupo, según las normas sanitarias vigentes.