Una de cada tres furgonetas denunciadas lo fue por exceder el límite de velocidad

PUBLICIDAD

Del 26 al 31 de octubre, la DGT desarrolló en todo el territorio estatal, la campaña de vigilancia de furgonetas. En Asturias se controlaron 1.314. Los conductores de 95 de ellas (6%) fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron dos casos de conducción bajo los efectos del alcohol.

También se denunció a 31 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida. En esta campaña el exceso de velocidad ha sido la infracción más sancionada. Otras seis denuncias estuvieron motivadas por no hacer un uso correcto del cinturón de seguridad.

Se ha controlado además el estado de los neumáticos: cuatro conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otros tres vehículos fueron inmovilizados por no reunir las condiciones mínimas de circulación.

PUBLICIDAD

La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. A lo largo de la semana, dos conductores fueron denunciados por exceder el peso permitido en su vehículo y otros cuatro por llevar una incorrecta disposición de la carga. 

Respecto a la documentación del vehículo y del conductor, los agentes presentaron cinco denuncias por no contar con los papeles necesarios, y otra por carecer del seguro obligatorio.