La Consejería de Educación prevé realizar en 2021 las oposiciones de Secundaria y FP aplazadas en junio

PUBLICIDAD

La Consejería de Educación ha traslado hoy a los sindicatos firmantes del Acuerdo de la mesa sectorial sobre el calendario y los criterios básicos aplicables a los procedimientos selectivos del periodo 2018-2022 su intención de celebrar en 2021 la oposición del cuerpo de Secundaria y Formación Profesional (FP) aplazada el pasado junio. La Administración prevé mantener esta planificación si la situación sanitaria lo permite.

 

El director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, ha informado a los representantes de ANPE, CC.OO., UGT y SUATEA del inicio de la negociación de la nueva oferta pública de empleo (OPE) de este ejercicio, que corresponde al cuerpo de maestros, y que se prevé ejecutar en 2022. El director ha adelantado las especialidades en las que está previsto convocar plazas: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

PUBLICIDAD

 

La reunión ha servido también para detallar las 37 especialidades de promoción al cuerpo de catedráticos de Secundaria, que se convocarán por primera vez en más de dos décadas.