Adamo continúa la expansión de la fibra óptica por la comarca

PUBLICIDAD

Ya son 500 los hogares de Navia que disponen de la fibra óptica que Adamo está desplegando en la región, y por tanto tienen acceso a internet de alta velocidad (1000 Mbps). Paulatinamente, llegará también a Andés, Anleo, Piñera, Polavieja, Puerto de Vega, Villanueva o Villapedre.

Adamo continúa el despliegue de su propia red de fibra óptica, que apoya en los postes y canalizaciones subterráneas propiedad de la eléctrica Viesgo. En la actualidad, 4.300 hogares de Valdés tendrán Internet de alta velocidad. En el Polígono Industrial de Almuña (Valdés) la fibra óptica ha llegado a la entrada del propio recinto, si bien el interior no está cableado. Ahora, se estudia cómo hacer llegar la alta velocidad hasta las empresas allí asentadas. En Coaña, alrededor de 700 hogares disponen también de este servicio.

El plan de despliegue «está abierto, en función de la demanda», señala David Llano, responsable de Adamo para la Zona Norte. Recuerda en este sentido que la compañía dispone de una herramienta, «Adamo Fiberhood», en la propia web corporativa mediante la cuál y a partir de la petición conjunta de 30 vecinos, la firma estudia la viabilidad técnica de hacer llegar la fibra óptica a la localidad en cuestión.

PUBLICIDAD