Castropol hacia la conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI)

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Castropol ha recibido esta mañana la hoja de ruta para su conversión en Destino Turístico Inteligente, que ha sido elaborada por SEGITTUR, después de haber realizado un informe
diagnóstico y analizar qué medidas debe poner en marcha en los 5 ejes del modelo DTI (gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad), explica el alcalde, Francisco Vinjoy.

Para elaborar el informe diagnóstico y plan de acción de Castropol se han mantenido reuniones con los agentes relacionados con el sector y se han analizado más de 400 requisitos vinculados con los ejes de un destino turístico inteligente.

De los cinco ejes analizados, la sostenibilidad es donde Castropol tiene mejores resultados, ya que trabaja en sostenibilidad sociocultural, en apoyo a la economía local y en conservación de las tradiciones, la artesanía, además de en conservación medioambiental y economía circular. En este sentido, se le
recomienda trabajar más en sostenibilidad turística, apostando por calidad, conocimiento y sus valores diferenciadores.

PUBLICIDAD

Respecto a la gobernanza, se propone reforzar el ente gestor del destino, así como priorizar definir una estrategia turística basada en el modelo DTI.

En cuanto a la tecnología, se ha trabajado en reducir la brecha tecnológica en el Concejo y en el uso de la Administración electrónica, con el apoyo del Principado de Asturias, pero se considera necesario mejorar las herramientas de promoción online del destino.

Por último, en el eje de accesibilidad existe un amplio margen de mejora por lo que se propone mejorar la accesibilidad de los recursos turísticos, así como el desarrollo de un plan de turismo accesible.