El PP critica «la discriminación del Occidente asturiano» en el Proyecto de Presupuestos Regionales 2021

PUBLICIDAD

Los diputados del Partido Popular por la circunscripción occidental, Álvaro Queipo y Cristina Vega, denuncian que el proyecto de Presupuestos para Asturias que presenta el gobierno de Adrián Barbón “perpetúa la discriminación que sufre el occidente asturiano”. Según han explicado, «el Gobierno asturiano solo destina al Occidente 2 de cada 10 euros de inversión para toda Asturias».

Álvaro Queipo ha recordado además que “gran parte de las obras que vuelven a figurar este año en el proyecto presupuestario, se hace a cargo de fondos FEADER, provenientes de la Unión Europea”. Y quedan «totalmente olvidadas infraestructuras de importancia capital para el Occidente asturiano, como la obra de la AS-12 que une Grandas de Salime y Navia; la reparación del puerto de Tapia de Casariego; el desarrollo de infraestructuras como el polígono de Trevías (Valdés) o el proyecto para dar continuidad a la autovía del Suroccidente hacia Cangas del Narcea”.

Además, el PP califica de “escandaloso” que haya concejos «que no perciben inversión alguna, como ocurre con Belmonte de Miranda, Illano, Pesoz, San Tirso de Abres y Yernes y Tameza».

PUBLICIDAD