Siguen las tareas de desmontaje del hórreo en el campo de La Regalina

PUBLICIDAD

Continúan los trabajos de desmontaje del hórreo del Campo de la Garita (Cadavedo, Valdés), después de que un importante desprendimiento del acantilado se llevase por delante, en días pasados, el tablado en el que se hacían los bailes del día de la Regalina. También hacía peligrar la integridad de esta construcción tradicional.

Los operarios «siguen trabajando a toda velocidad y ya se han desmontado las partes con mayor carga histórica», explica el alcalde de Valdés, Óscar Pérez. Este hórreo, el más fotografiado de Asturias, que fue protagonista en la campaña promocional del Principado este verano «va quedando a salvo poco a poco, gracias al trabajo de emergencia planteado por el ayuntamiento de Valdés, en apoyo de la Sociedad Popular La Regalina, que es la propietaria del hórreo y de los terrenos».

El alcalde, Óscar Pérez, ha destacado la importancia de este bien cultural, por su «profunda carga simbólica y sentimental para Cadavedo». Y aunque «todavía no podemos cantar victoria»- señala- «estamos esperanzados». Éste era «momento de dar la cara como administración y cumplir sin titubeos con el patrimonio cultural y con La Regalina», afirma.

PUBLICIDAD