Han terminado las obras de emergencia que han permitido desmontar pieza a pieza, el hórreo del Campo de La Garita (en Cadavedo, Valdés). De manera que ahora «ya está en manos de la Sociedad de La Regalina», propietaria tanto de la construcción como del terreno, señala el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, quien se confiesa «contento por los vecinos de Cadavedo y aliviado de ver que los operarios salen ilesos de una situación de riesgo.»
En igual sentido, reflexiona, «hubiese sido un desastre contra la moral pública de este municipio encontrarnos en el primer mes de 2021 con el hórreo más fotografiado de Asturias destrozado por un acantilado y, en vez de gastar dinero en rescatarlo, tener que hacerlo en sacar las ruinas del terraplén». Precisamente en las últimas horas se producía un nuevo derrumbe en el acantilado.
El ayuntamiento de Valdés se pone «a disposición de La Regalina para custodiar las piezas en dependencias municipales a salvo de la intemperie y para buscar apoyo en Patrimonio Cultural del Principado y la Asociación Asturiana del Hórreo para tener este verano el hórreo en pie en el Campo de La Garita.»