La Delegación del Gobierno ha pedido a la Policia Nacional de Asturias que abra una investigación para aclarar si el brote de COVID-19 vinculado al Real Sporting de Gijón está relacionado con la celebración de eventos que incumplen las normas sanitarias aprobadas por el Gobierno del Principado de Asturias.
Asimismo La Dirección General de Salud Pública y el servicio de vigilancia de contactos estrechos están investigando la posible conexión entre el brote de covid-19 registrado entre los jugadores del Sporting de Gijón y la cepa británica del coronavirus, de la que se han detectado dos casos en Avilés.
La coordinadora de programas covid de la Consejería de Salud, María José Villanueva, ha cifrado en 34 los positivos y en más de 120 los contactos estrechos afectados por este brote, que no se limitan a los meramente deportivos, “sino también a contactos vinculados a familia, amigos y relaciones sociales». Además, ha considerado que, en este caso, “ha quedado patente la conexión entre la difusión del coronavirus y las relaciones de carácter social, tanto en domicilios como en hostelería”.
Villanueva ha instado a “extremar las precauciones en las relaciones sociales y permitir que desde la Dirección General de Salud Pública se finalice la investigación del brote y de los posibles derivados de la cepa británica”.