El Ayuntamiento de Cangas del Narcea continúa con su plan para hacer frente al temporal, que se activó a finales del pasado año y que continúa en vigor para hacer frente a las inclemencias meteorológicas. En total están activos cinco vehículos equipados con cuña quitanieves, tres municipales y dos de empresas contratadas, con diez empleados, que están llevando a cabo limpiezas por diferentes puntos del concejo.
El jefe de la Policía Local, Antonio Menéndez, ha tenido esta mañana que actuar llevando a una enfermera a un domicilio en Valcabo, para que pudiese prestar atención a un paciente. También se ha abierto paso en varios lugares como Larna, para permitir que las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, pudiesen llegar hasta casa de los usuarios.
También se han abierto viales para que las ganaderías del concejo pudiesen llevar al matadero las reses o para que pudiesen acceder a los pueblos, los camiones con pienso y alimento para dar de comer a los animales, señala la concejala de Obras, Laura Álvarez.