La ampliación de la estación de esquí de Leitariegos hacia la vertiente asturiana creará nuevos puestos de trabajo y más servicios”

La ampliación de la futura estación de esquí de Leitariegos hacia la vertiente asturiana “creará nuevos puestos de trabajo y más servicios”, ha manifestado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quién ha explicado que la tramitación sigue adelante. El Boletín Oficial del Principado de Asturias hace público el procedimiento de evaluación ambiental del Plan Especial para desarrollo de uso recreativo extensivo para deporte de invierno, en el que los interesados podrán presentar alegaciones durante los próximos 45 días. El Plan recoge convertir en uso recreativo una superficie 296.021 metros cuadrados, acompañados de la instalación de un edificio para uso de tienda deportiva y alquiler de equipos, una zona para uso administrativo y venta de forfait, una área de uso hostelero y un estacionamiento para vehículos.

El alcalde ha solicitado a la Delegación del Gobierno y a la dirección general de Deportes del Principado de Asturias, que permita a los asturianos acceder a la estación de esquí de Leitariegos por la provincia de León. “Es incoherente que no puedan pasar por apenas 100 metros y tengan que desplazarse cientos de kilómetros para poder esquiar”, señala. Rodríguez ha argumentado que la estación leonesa cuenta con cuatro clubes, de los cuales tres son de Cangas del Narcea, “son muchos los negocios cangueses que dependen de la práctica deportiva en Leitariegos”, que ve incoherente que los deportistas federados puedan acudir a una competición a la estación, tal y como ocurrirá el próximo fin de semana, pero no puedan entrenar en ella, “es una situación que no tiene sentido alguno, creo que se podría acceder a la estación desde Asturias cumpliendo todas las normas sanitarias”, recalcó el regidor.