El naviego José Antonio López (Gijón Basket), MVP de la pasada Jornada en Liga EBA

PUBLICIDAD

El pasado sábado el Gijón Basket se enfrentaba a un objetivo complicado: asaltar la pista del KFC Culleredo. Un encuentro en el que los asturianos cogieron una pequeña ventaja en el primer cuarto y la mantuvieron hasta el final. La clave fue la actuación de los dos jugadores más importantes de los asturianos: Fernando Fernández Noval (autor de 28 puntos) y el canterano del CB Navia José Antonio López (23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperaciones).

En total, 41 puntos de valoración (por 38 de su compañero de equipo) que le convierten en el MVP de la jornada en Liga EBA. Además la victoria coloca al Gijón Basket con un balance de 4-2 y se convierte en la cuarta victoria consecutiva de un equipo que estará luchando en la zona alta de este Grupo A-C.

José Antonio López está promediando en su temporada de regreso a Asturias 20.0 puntos por partido, 9.5 rebotes, 2.8 asistencias para un total de 26.3 puntos de valoración, lo que le convierten en el MVP de la temporada en toda la Conferencia A, por delante de Kaj Sherman (CB Solares), Alex Calvo (Valle Egues), Anton Savitzki (Megacalzado Ardoi), Juanpi Sutina (Raisán Pas Piélagos) y su compañero de equipo Fernando Fernández Noval.

PUBLICIDAD

López fichó por el Gijón Basket este verano, recuperando a un jugador asturiano que había salido de su Navia natal en categoría junior para buscar experiencias en el Estudiantes de Lugo y el Fundación Baloncesto León. Muy joven llegó a promediar 21.9 puntos por partido en Liga EBA y le permitió jugar tres partidos en LEB Oro con la camiseta del Leche Río Breogán. Las dos últimas temporadas ha estado compitiendo en LEB Plata en las filas del Bodegas Rioja Vega.

 

COMUNICACIÓN EBA (FEDERACIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO).