El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, solicitará comparecer en la Junta General del Principado de Asturias para informar sobre la situación actual de la gestión de la pandemia incluido el Plan de Vacunación contra la covid-19.
La Consejería de Salud dispone de un registro donde consta la identidad de usuarios y profesionales que están siendo vacunados así como sus datos de vacunación. En estos momentos se está evaluando cada una de las vacunaciones de acuerdo a las instrucciones del Salud Pública y del Ministerio de Sanidad.
Asturias, con un porcentaje de administración del 97,1%, es una de las comunidades más eficaces en la aplicación de las vacunas, situándose muy por encima de la media nacional.
La llegada este lunes de la quinta remesa de viales (2.340 viales, el 100% de la cantidad prevista) permitirá seguir avanzando «para completar con éxito la campaña entre quienes viven o trabajan en las residencias -recordemos que se trata un colectivo muy vulnerable, especialmente castigado por la enfermedad- y continuar la vacunación de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad».
Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha querido aclarar públicamente que «según la información que se me ha reiterado nuevamente hoy, ningún miembro del Gobierno de Asturias -ningún alto cargo como somos el Presidente, los Consejeros/as, Viceconsejeros/as y Directores/as Generales- nos hemos vacunado».