Tres corredoras asturianas con la Selección Española este fin de semana en el Mundial de Ciclo-cross

PUBLICIDAD

La localidad belga de Ostende acogerá este próximo fin de semana la gran cita anual de la campaña de ciclocross: el Campeonato del Mundo, al que la Selección Española acude plena de ilusión y ambición, ya que en pocas ocasiones había acudido a la prueba más importante de la temporada con un equipo tan competitivo.

Felipe Orts, Kevin Suárez, Ismael Esteban, y las asturianas Lucía González, Aída Nuño y Sara Cueto serán los 6 ciclistas élite que competirán en Ostende. Todos ellos, a excepción de Nuño, que no ha podido acudir por cuestiones personal, se encuentran concentrados en Altea para hacer grupo, descansar y recuperarse de los últimos esfuerzos, entrenar con buen clima y trabajar la técnica sobre arena, puesto que el circuito que decidirá los arcoíris y las medallas cuenta con un tramo de más de 500 metros sobre la playa.

La RFEC sigue apostando por el Ciclocross. Este año hemos hecho dos concentraciones de Tecnificación, además de esta preparatoria para el Mundial que estamos celebrando estos días en Altea. El objetivo de este encuentro es realizar entrenamientos con arena, ya que el circuito del Campeonato del Mundo cuenta con un importante sector en la playa y hay que dominar la técnica para poder afrontar estos pasos perdiendo el mínimo tiempo posible”, explica el seleccionador Pascual Momparler, que encabezará una expedición que volará a lo largo de la tarde hoy, jueves 28 de enero, hacia Bélgica.

PUBLICIDAD

Elite Femenino:

La vigente campeona de España Lucía González lleva, al igual que sucede con Felipe Orts, ya dos temporadas asentada en torno al top 10 del ranking de la UCI. Una circunstancia que permite hacernos a la medida de la solidez y del nivel de la corredora asturiana, que afronta el Mundial de Ostende con la ambición de mejorar los resultados conseguidos en las últimas ediciones del Campeonato del Mundo.

Otras dos asturianas, la siete veces campeona de España Aida Nuño y la debutante Sara Cueto, completaran la formación de la Selección Española en Ostende. Nuño, que no ha podido estar en la concentración de Altea, viene de cosechar la plata en el Campeonato de España de Torrelavega y de competir en la Copa del Mundo de Overijse para preparar con garantías este Mundial.

La principal característica del Circuito de Ostende, que posee 2.900 metros de longitud, es que cuenta con dos zonas completamente diferenciadas unidas por un gran puente, que tiene 135 metros de largo y una pendiente del 21% por cada uno de sus lados.

La salida se efectuará desde el sector instalado sobre el hipódromo, cuya superficie está mayoritariamente poblada por hierba, y a través del citado puente los participantes accederán al tramo diseñado sobre la playa, sin duda el de mayor dificultad, que cuenta con más de 550 metros de longitud. Una vez completado este, los ciclistas volverán al hipódromo para afrontar la parte final del trazado antes de encontrar la meta.

Tanto la carrera élite femenina, que se disputará el sábado a partir de las 15:10 h, como la masculina, que tendrá lugar el domingo a las 15:10 h, podrán verse en directo a través de Eurosport Player.

La Real Federación Española de Ciclismo informa en directo de lo que acontezca tanto en las pruebas sub23 como en las carreras élite a través de sus redes sociales. Toda la actualidad sobre el combinado nacional podréis encontrarla mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

Fuente: RFEC