Usuarios/as y trabajadores/as del Hospital Asilo de Ribadeo serán vacunados contra la covid-19 esta semana, tras darse por superado el brote que se registraba en diciembre pasado. El alcalde, Fernando Suárez Barcia ha destacado que no hay ningún positivo en el centro.
Según la información facilitada por los responsables del Hospital da Costa, los últimos 3 usuarios afectados por coronavirus han superado ya la enfermedad y no están en régimen de aislamiento. Por tanto, y después de haber recibido ayer los resultados de la última PCR hecha en el Hospital Asilo, no hay ningún nuevo positivo y ya no queda ningún afectado. A la vez, se les ha explicado que a lo largo de esta semana, se aplicará la vacuna a todos/as los/as usuarios/as y trabajadores/as del centro, con independencia de ya hayan pasado o no la enfermedad.
Suárez Barcia ha destacado una vez más la «muy positiva» actuación coordinada en la aplicación de los Protocolos y Planes de Contingencia por parte de la dirección del centro, de su personal y también la buena actuación coordinada de las autoridades sanitarias del Hospital da Costa y del Cegadi (Centro Galego de Desenvolvemento Integral) en todo este brote sufrido durante las últimas semanas.
En cuanto a la situación global de Ribadeo, según los datos que ha publicado la consejería de Sanidad hoy, Ribadeo aparece con 19 casos en los últimos 14 días.