Derechos Sociales propondrá una flexibilización de las visitas y los ingresos en las residencias

PUBLICIDAD

La Consejería de Derechos Sociales propondrá una flexibilización de las visitas y los ingresos en todas las residencias de Asturias. La consejera Melania Álvarez y la directora general de Planificación, Ordenación y Adaptación al Cambio Social, Jimena Pascual, se han reunido esta mañana con las principales asociaciones de residencias privadas y han planteado una propuesta de ampliación en los ingresos que se trabajará de forma conjunta entre el Principado y las principales empresas privadas del sector. Esta proposición se derivará a Salud Pública para su valoración y análisis.

Además, se ha planteado un refuerzo de las comunicaciones entre los residentes y sus familias y una ampliación de las visitas. La consejera también ha explicado que desde su departamento se asumirán durante 2021 los costes de las pruebas PCR que se tengan que llevar a cabo en estos centros. En 2020, esta consejería financió con 2,3 millones el coste de estas pruebas diagnósticas para la detección de la infección por la covid-19 en todas las residencias asturianas.

Además se ha fijado una fecha para avanzar en el nuevo modelo de atención, en el que se está trabajando en colaboración público-privada dentro de la mesa Mares. Este órgano se reunirá el día 24 para presentar un documento base que recoja las principales líneas de actuación para adaptar la atención residencial al sistema de cuidados de larga duración.

PUBLICIDAD