El andaluz Pedro Pablo Barrios ha sido proclamado nuevo presidente de la Federación Española de Piragüismo en la Asamblea General Extraordinaria, en la que ha obtenido 52 votos frente a los 48 logrados por el otro candidato, el palista olímpico asturiano Javier Hernanz.
Barrios, que ha tendido su mano a la oposición para trabajar conjuntamente, ha puesto en valor su experiencia como presidente de la Federación Andaluza durante los últimos 4 mandatos, así como haber formado parte durante este tiempo en la RFEP de distintos comités y departamentos, coincidiendo con los 12 mejores años de la historia del piragüismo español.
Ha anunciado la creación de tres grandes áreas que trabajarán interrelacionadas: Técnica; Administrativa de gestión; y Marketing, Publicidad y Patrocinio. Además, el recién elegido presidente ha apostado por consolidar los actuales centros de tecnificación y conseguir la apertura de otros nuevos; potenciar el actual programa de cadetes; publicar calendarios bianuales; un reparto equitativo de sedes; y formación continua para técnicos.
Pedro Pablo Barrios, presidente de la Federación Andaluza, sustituye al frente del piragüismo nacional a Juan José Román Mangas (2009-2021), y se convierte en el sexto presidente en la historia de la Federación Española de Piragüismo, en la que les precedieron Hernando Calleja, Manuel Fonseca, José Perurena y Santiago Sanmamed.
La Asamblea también ha elegido los miembros que compondrán la Comisión Delegada de la RFEP, que son las federaciones Canaria, Comunitat Valenciana y Gallega; los clubes Tudense, Pamplona y Grupo Covadonga; los deportistas Julia Cuchí y Nicolás Edward y el técnico José Andrés Román Mangas.