José Manuel Ferreira (Pdte. Cámara Comercio Oviedo): «la demanda de servicios aumentó y hemos estado a la altura de este reto»

PUBLICIDAD

La Cámara de Comercio de Oviedo ha renovado esta mañana el convenio anual con el ayuntamiento de Valdés, que permite mantener la actividad de la Antena Cameral de Luarca, con sede en el Centro de Empresas de Almuña. En el acto- en el que también se dio a conocer la Memoria de Actividades de la Antena en 2020, participaron el presidente de la Cámara de Comercio, José Manuel Ferreira; la responsable de la Antena Cameral de Luarca, Silvia Pérez Istillarty, el alcalde de Valdés, Óscar Pérez y el concejal de Comercio, Ismael González.

Y es que «la demanda de servicios ha aumentado, pero hemos estado a la altura de este reto», afirma José Manuel Ferreira. La entidad da servicio en la comarca a 4.270 empresas de las cuáles, 1.270 desarrollan su actividad en Valdés. A lo largo de 2020 se prestaron 1.285 servicios (cifra que duplica a la del ejercicio anterior). Se ayudó en la creación y puesta en marcha de 34 empresas; se hicieron 43 planes de viabilidad; se tramitaron 400 certificados de origen (necesarios para la exportación) y también se ha conseguido llenar de actividad el Centro Municipal de Empresas de Valdés, poniendo en alquiler unos espacios que han despertado el interés de varias empresas.

PUBLICIDAD