Los/as trabajadores/as de Reny Picot van a la huelga para exigir la readmisión de un compañero

PUBLICIDAD

El Comité de Empresa de Reny Picot en Anleo (Navia) ha convocado una huelga para exigir la readmisión de un compañero que- aseguran- ha sido despedido «de manera irregular, discriminatoria y con muchas arbitrariedades en el proceso».

La primera jornada de huelga de 24 horas comenzó el miércoles a las 22 horas (ha tenido lugar el 17 y 18 de febrero). Las siguientes, de otras 24 horas de duración cada una, tendrán lugar los días 10 y 24 de marzo.

El trabajador despedido comenzó a tener problemas en una rodilla en agosto de 2019, tras haber sufrido un accidente laboral cuando desarrollaba tareas de limpieza en uno de los departamentos de la fábrica. Después de permanecer varios meses de baja, la Seguridad Social le concede el alta que se comunica a la empresa. Ésta pide al trabajador que se someta a un reconocimiento médico, habitual entre el personal de Reny Picot. Es en este primer reconocimiento cuando el médico del Servicio de Prevención le dice que es apto para trabajar pero con algunas limitaciones, puesto que su rodilla no estaba completamente recuperada. «Sería obligación de la empresa readaptar el puesto de trabajo» a esas circunstancias mientras la recuperación llega- señala el Comité. Pero en lugar de hacerlo, se puso en marcha un proceso que terminó con la entrega de una carta de despido al operario. 

PUBLICIDAD