Respuesta multitudinaria a la concentración de vehículos convocada por «Todos Somos Jarrio»

PUBLICIDAD

«Muy satisfechas» con la respuesta dada por la población de la comarca, las integrantes de «Todos Somos Jarrio» han reivindicado una vez más, mediante la concentración de vehículos que se desarrolló  en las inmediaciones del Hospital Comarcal de Jarrio, que éste vuelva a disponer del cien por cien de sus servicios. Centenares de vehículos y muchas motocicletas llegados/as desde diferentes puntos de la comarca, han demostrado «lo mucho que queremos a este Hospital», señalaban.

Durante el último mes, el colectivo «Todos Somos Jarrio» ha venido organizando este acto reivindicativo, «que se tiene que desarrollar en el interior de los coches»- repetían una y otra vez- para recordar a las autoridades políticas «que no somos ciudadanos de tercera, que el Occidente lleva abandonado muchos años y se merece unos servicios sanitarios de calidad».

En estas últimas semanas, han conseguido reunir 15.000 firmas que Mar Villanueva- portavoz de «Todos Somos Jarrio»- espera entregar al consejero de Salud, Pablo Fernández, próximamente. El colectivo se constituirá formalmente en asociación y de su directiva formará parte una decena de mujeres que representa a diferentes municipios del Área Sanitaria I. Su objetivo será comprobar que se vayan cumpliendo todas las promesas que el gobierno realice, en orden a restablecer un funcionamiento óptimo del Hospital Comarcal de Jarrio.

PUBLICIDAD