La Guardia Civil detiene a los autores del robo de vehículos a los que ocasionaban grandes daños.

PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a detener a una mujer y a investigar a un hombre como supuestos autores de dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo y dos delitos de daños.

A las 21:00 de la tarde del pasado día 6 de febrero se produjo el intento de robo de un vehículo Opel Kadett en la localidad de Grado. Los autores forzaron la puerta delantera y fracturaron el bombín de
arranque. Como no consiguieron desbloquear el sistema de dirección, intentaron calcinar el vehículo, consiguiendo únicamente quemar uno de los asientos delanteros.

Alertado el Servicio de Bomberos de Grado sale inmediatamente de su base para extinguir el incendio provocado en ese vehículo, circunstancia que aprovecharon los autores para acceder al Parque de Bomberos y sustraer un Nissan Terrano rotulado, que se encontraba abierto y con las llaves en su interior.

PUBLICIDAD

El Puesto de la Guardia Civil de Grado instruye las diligencias correspondientes a los hechos y recoge la denuncia de la sustracción del vehículo Nissan Terrano.

A la vista de los hechos, el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil Oviedo realiza la Inspección Técnico Ocular en el vehículo Opel Kadett y da comienzo a una investigación para identificar a los autores de los hechos.

El día 7 de febrero se localiza Nissan Terrano totalmente calcinado en una vía agrícola de la localidad de Illas y es el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés el encargado de realizar la Inspección
Técnico Ocular.

De las evidencias recogidas en la Inspección Ocular, la visualización de varias cámaras de seguridad de la localidad de Grado y las entrevistas realizadas a testigos del intento de robo del Opel Kadett, los Agentes del Equipo de Policía Judicial de Oviedo logran evidenciar la participación de una mujer y un hombre en los hechos.

La estrecha colaboración entre los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil en Asturias, no hace más que aseverar la participación de los dos sospechosos en los hechos investigados, por lo que el día 16 de febrero, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo procede a la detención de una mujer de 50 años y vecina de Avilés como autora de dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo (uno de ellos en grado de tentativa) y dos delitos de daños.

La investigación finalizó el pasado jueves tras la toma de manifestación en calidad de investigado no detenido de un hombre de 25 años de edad y vecino de Avilés al que igualmente se le imputan dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo (uno de ellos en grado de tentativa) y dos delitos de daños.