La Guardia Civil detiene a un hombre buscado judicialmente por violencia de género

PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años y vecino del concejo de Mieres buscado por la justicia desde principios de febrero. El hombre cuenta con varios antecedentes penales. Fue identificado en un control de alcoholemia/drogas- dio positivo en cocaína- y fue detenido tras comprobar que tenía una requisitoria judicial en vigor dictada por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Oviedo.

El 23 de febrero a las 16:15 horas, patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres realizaban un control de alcoholemia y drogas en el cruce de la MI-II con la MI-I (Mieres). Dieron el alto a un vehículo que circulaba por la esta vía y, tras comprobar la documentación de vehículo y conductor, los Guardias Civiles averiguaron que sobre este conductor pesaba una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal Número 4 de Oviedo desde principios del mes de febrero.

Además, el conductor fue sometido a una prueba de detección de drogas, dando positivo en cocaína, por lo que fue denunciado por conducir bajo la influencia de drogas, infracción que contempla el artículo 14 de la Ley de Seguridad Vial.
La Guardia Civil procedió a detenerle y fue la patrulla de Seguridad Ciudadana de Mieres quien se hizo cargo del detenido y de la instrucción de las diligencias. El hombre ya ha sido puesto a disposición judicial.

PUBLICIDAD