El Sepepa aprueba ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas

PUBLICIDAD

El consejo rector del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) ha aprobado las bases y la convocatoria de una nueva línea de ayudas, dotada con 8,5 millones de euros para fomentar la contratación de personas desempleadas.

Podrán optar a las subvenciones empresas, trabajadoras y trabajadores por cuenta propia y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad el Principado, en su condición de empleadoras. La obtención de la ayuda conlleva la obligación de mantener el empleo de las personas contratadas por un periodo mínimo de 24 meses, en el caso de la contratación indefinida, y de 12, en contratos temporales.

Las subvenciones facilitarán la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas, jóvenes, parados de larga duración y mayores de 52 años. Además, el importe de las ayudas aumentará si la persona contratada es mujer o víctima de violencia de género. Pilar Varela es la directora del Sepepa.

PUBLICIDAD

El consejo rector del Sepepa ha aprobado esta medida en una reunión telemática celebrada esta mañana bajo la presidencia del consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, y en la que han participado también la directora gerente del Sepepa, Pilar Varela, y los directores generales de Empleo y Formación y de Enseñanzas Profesionales, Pedro Fernández-Raiogoso y Javier Cueli, respectivamente.