Rescate de una mujer herida cuando realizaba una ruta en el Puerto de Ventana

El Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a una mujer que resultó herida en una pierna cuando realizaba una caminata por una pista en el puerto de Ventana,  en Teverga.

La afectada, de 38 años, presentaba fractura de tibia derecha. Tras prestarle asistencia sanitaria por parte del médico-rescatador, fue evacuada a la aeronave. La mujer estaba acompañada de su hija, una menor. Fueron evacuadas al Hospital San Agustín de Avilés. Tanto el acceso del equipo de rescate como la evacuación se realizó mediante sendas maniobras de apoyo de patín.

Hasta el lugar, por tierra, también se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Proaza que colaboró en el traslado de la afectada hasta la aeronave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.39 horas. En la llamada, realizada por la propia afectada, indicaba que estaba realizando una pequeña ruta por una pista en el puerto de Ventana y tras tropezarse no podía continuar caminando.

La sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y una dotación de bomberos, por tierra, desde el parque de Proaza. Además, pasó el aviso al SAMU e informó a la Guardia Civil.

A las 14.59 horas informan que en 11 minutos llegaran al centro hospitalario. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal.

Rescate de una mujer herida cuando realizaba una ruta en el Puerto de Ventana